Como parte de la red del Youth Congress for Sustainable Americas, la Asociación Civil CIMAS se une al llamado para demandar acciones inmediatas y transformativas para luchar contra la crisis climática. Compartimos, en consecuencia, el presente comunicado que citamos a continuación:

«Ya no es hora de hablar, es hora de actuar. Actuar de manera individual y colectiva. Cambiar hábitos, vivir con consciencia de que nuestras acciones tienen un impacto monumental en nuestro planeta.

Todos los días nos despertamos con noticias de incendios forestales, animales atrapados en plástico, olas de calor o frío capaces de matar seres humanos, lluvias torrenciales que destruyen nuestras comunidades y su producción agrícola, o miles de personas forzados a migrar por las sequías prolongadas.

Necesitamos frenar el cambio climático y resaltar el valor de la naturaleza para nuestra supervivencia.  Nuestro poder reside en nuestra consciencia y nuestra acción. Nuestro instrumento es nuestra voz.

Y como un coro las voces de los jóvenes han comenzado a resonar en el mundo.  Hace dos años, formamos el Youth Congress for Sustainable Americas, una red de influencers ambientales de diferentes países y culturas, desde Canadá hasta Argentina.

Nos une nuestra pasión por la sostenibilidad. Hemos generado un cambio real en nuestras comunidades y demostramos que la colaboración es posible, y que podemos tener un estilo de vida y una economía sostenibles. Es el legado que queremos dejar para el planeta. Actuamos localmente, pensamos globalmente.

Nuestro deber es inspirar, mostrar caminos y provocar impacto. Ya no es tiempo de hablar. Es tiempo de actuar. Únete a nosotros: #yc4americas»

Para mas información sobre el Youth Congress for Sustainable Américas, visita la página web http://youthcongress.network/ o siguenos en instagram en la cuenta: https://instagram.com/ycforamericas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *